Joaquim Falcó
En 1979 participa en una exposición colectiva de pintores en la Sala de arte y Librería Xipell de Manresa. Compagina el trabajo en un banco con la producción pictórica hasta 1987, cuando la galería Express de Madrid organiza exposiciones de sus obras en Francia. Gracias al éxito de estas exposiciones, consigue dos contratos con dos galerías que le permitirán dedicarse exclusivamente a la pintura.
Su obra ha sido identificada con el pop art, aunque su técnica es muy diferente, ya que es más dinámica hecha con salpicaduras y goteos. También hay en las pinturas de Joaquim Falcó una vertiente más expresionista donde el protagonismo lo tiene la mancha y la pintura aguada.
Falcó ha expuesto en numerosas ciudades como París, Nueva York, Madrid, Barcelona, Bergamo, Bolonia y Osaka entre otras.
Joaquim Falcó (Manresa, *1958) es un pintor barcelonés de proyección internacional.
A los nueve años empezó sus estudios en pintura en la Academia de arte del pintor manresano Estanislau Vilajosana. A los 18 años decide ir a Madrid a estudiar a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, pero al poco tiempo decide que su verdadera vocación es la pintura.
Persiguiendo su vocación, Falcó vuelve hacia Manresa donde comienza a entrar en contacto con el Círculo Artístico de la ciudad.