Friedrich Geiler
El galerista Edward Meißner en Hamburgo tiene una participación no despreciable en el éxito de Friedrich Geiler. Meißner heredó de su padre su estudio gráfico y fundó un reconocido taller de serigrafía. Además Meißner promovió la carrera de jóvenes artistas constructivistas y pronto incluyó las obras de Friedrich Geiler en su "Galerie-Meißner-Edition".
Hoy Friedrich Geiler es un artista de proyección internacional y su obra forma parte de importantes colecciones y museos, y ha sido expuesta en numerosas exhibiciones y ferias de arte contemporáneo (Ámsterdam, Basilea, Colonia, Hamburgo, Burg, Zúrich, etc.).
Friedrich Geiler nació el 3 de septiembre de 1946 en Bühl/Baden. Vive y trabaja actualmente como pintor, grafista, diseñador y escultor en Kehl am Rhein.
En 1964 comienza de forma autodidacta a hacer pinturas abstractas, influenciado por sus referentes más importantes, los artistas suizos Richard Paul Lohse (1902-1988) y Max Bill (1908-1994).
A partir de entonces participará de lleno en el movimiento “concreto-constructivista”.
Friedrich Geiler desarrolla un lenguaje propio en su trabajo, caracterizado por un alto nivel de artesanía y precisión. Sus obras son «super signos» autónomos, todos inscritos y encerrados en las formas básicas elementales de círculo, cuadrado y rectángulo.